Acta del jurado del II Premio Casa de América - Festival de Escena Contemporánea de Dramaturgia Innovadora (fragmento)

[...] Reunido en Madrid, el jueves 20 de enero de 2005, el jurado compuesto por José Henríquez, que presentó su votación en sobre cerrado por estar ausente de Madrid, Peio Hernández Riaño, Adolfo Simón (+) y Pablo Caruana, con voz pero sin voto y con las funciones de secretario en dicho jurado, decidió otorgar por mayoría el II Premio Casa de América – Festival Escena Contemporánea de Dramaturgia Innovadora, a la obra TODO ES DISTINTO DE CÓMO TÚ PIENSAS, presentada por Carlos Fernández López.

Las Consideraciones para otorgar el premio a este texto fueron su carácter innovador dentro del panorama de la dramaturgia actual, su calidad literaria y la fuerza expresiva del texto, el valor testimonial que sin duda refleja y provoca una lúcida reflexión sobre el arte, el artista y la sociedad, y por ser una creación que interroga, con palabra elaborada y poética, su propia existencia y fragilidad.

La Casa de América, a petición de los miembros del jurado, ha decidido publicar además de la obra ganadora, las siguientes obras finalistas: LA OTRA ORILLA de Ulises Cala, LA EXTRAORDINARIA MUERTE DE ULRIKE M. de Carlos Be y AHORA FOBIA de Ignacio Calvache Quesada [...].

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios