Se edita un libro contra el SIDA para ayudar a enfermos de Mozambique

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Compañía Teatral Dante presentaron hoy el libro GRITA ¡TENGO SIDA! para recaudar fondos para un proyecto de Mozambique de la ONG PROSALUD, dirigido a los afectados por esta enfermedad en este país africano.
En conferencia de prensa, Isabel Tajahuerce, vicerrectora de Cultura, Deporte y Política Social de la UCM, Adolfo Simón (+), director de la Compañía Teatral Dante, y Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional, dieron los detalles sobre el libro, editado por la UCM.
Tajahuerce indicó que GRITA ¡TENGO SIDA! reúne 90 monólogos de una acción teatral que se realizó el año pasado en Madrid para concienciar a la gente sobre el virus de inmunodeficiencia humana.
Agregó que los monólogos abordan, desde diferentes perspectivas, las consecuencias, los métodos de precaución y los mitos que rodean el contagio del SIDA.
Según Tajahuerce, la acción teatral GRITA ¡TENGO SIDA! tuvo un 'gran impacto' el año pasado, por lo que, además de editar el libro, se decidió volver a poner en práctica el proyecto, ya que 'aún existen muchas ideas equivocadas y mucha ignorancia sobre el SIDA'.
Dijo que el proyecto dramático se realizará el 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial del SIDA, en el campus de la UCM.
Simón, autor de la obra y director del proyecto, mencionó que el 1 de diciembre también se regalarán 8.000 preservativos tanto femeninos como masculinos.
En uno de los monólogos del libro, titulado 'La función comienza' y protagonizado por un taquillero, se puede leer: 'Si supiese las razones por las que te marchaste de casa, aparte de que tengo SIDA, entendería mejor mis opciones de muerte'.

EFE

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios