Sobre

LA REVISTA PRIMER ACTO DEDICA GRAN PARTE DE SU ÚLTIMO NÚMERO AL PREMI BORN DE TEATRE

La revista Primer Acto, especializada en teatro y cuyo director y editor es José Monleón, dedica gran parte de su último número, el 317 (que ya está a la venta), al Premi Born de Teatre que organiza el Cercle Artístic de Ciutadella.
En sus páginas puede leerse una extensa entrevista con Carlos Be (Vilanova i la Geltrú, 1974), ganador de la última edición del Premi Born con la obra Origami, en la que el autor «afirma su visión lúdica y reflexiva de la escritura, concebida como un viaje y una búsqueda continuos». Precisamente, Primer Acto publica íntegramente la traducción en castellano de 'Origami', fruto de la estrecha colaboración que ambas entidades, Primer Acto y Cercle Artístic vienen manteniendo hace años.
Esta edición del texto en castellano, junto a su versión en catalán y en gallego (ésta última por primera vez), serán presentadas el próximo sábado en Santiago de Compostela, así como las bases del XXXII Premi Born de Teatre 2007 (que se incluyen en la contraportada de la revista).
El número 317 de Primer Acto también dedica un espacio al artículo 'Del anhelo a la realidad', escrito por Esperança Pons Mesquida, presidenta del Cercle Artístic, en el que destaca que «desde 1970, el Born camina con paso firme, con objetivos claros y principios sólidos, fruto de una condición que otorga el hecho de nacer desde la sociedad civil» y el hecho de la novedad que representa este año la edición en gallego de la obra ganadora.

JOAN M.M.
ÚLTIMA HORA DIGITAL

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios