Sobre

El Cercle Artístic organiza un curso de origami modular y montará una exposición

El Cercle Artístic de Ciutadella ha organizado un interesante curso para sus socios, el que versará sobre origami modular y que impartirá el profesor y miembro de la Secció d'Estudis de la entidad Antoni Liz Femenías.

El origami (que, curiosamente, es el título de la obra con la que Carlos Be ganó el Premi Born de Teatre de 2006) es un arte de origen japonés del plegado de papel, arte que en castellano se conoce como papiroflexia y, popularmente (aunque en realidad va mucho más allá), como aquello de hacer pajaritas de papel.

El llamado origami modular se basa en la construcción de módulos o unidades, casi siempre iguales, que pueden unirse sin pegarse a cuerpos geométricos o a figuras decorativas. También, a través de la transformación del papel en formas de distinto tamaño y simbología, está considerado un arte educativo mediante el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual, así como se incita a valorar el trabajo en equipo, hacia el esfuerzo común dirigido a un mismo fin. +

J.M.M.
Última Hora Menorca
9 de abril de 2008

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios