Sobre

Teatro en el Centro Galego de Barcelona

El sábado se presentó en el Centro Galego de Barcelona la lectura dramatizada de El show de Kinsey de Jesús Díez, autor a quien, en noviembre de 2007, le traspasé -entre bromas- la corona del Premio Borne de Teatro.

El edificio donde se ubica el Centro Galego pertenecía a Eusebi Güell. Su salón de actos comunicaba directamente con el conocido Palacio Güell. El propio mecenas se desplazaba de una casa a la otra por un acceso actualmente tapiado. Dicen que el palacio diseñado por Antoni Gaudí resultaba tan difícil de calentar que Eusebi Güell prefería pasar los inviernos en las dependencias de la casa abocada a la Rambla Caputxins.

En el Centro Galego me reencontré con el entrañable Antón Lamapereira, el editor de la Revista Galega de Teatro (RGT), en cuyo número 50 se publicó Origami, y con Afonso Becerra de Becerreá, su vivaz traductor. Como siempre, un placer saludarles y hablar con ellos. Nos conocimos en Ciutadella de Menorca y ya hemos coincidido en Santiago de Compostela, en Barcelona...

No me detendré en detallaros la velada. Como recuerdo de ella, guardo un ejemplar del cómic que publicó la RGT sobre la historia del teatro gallego, un documento muy didáctico del cual rescato una viñeta, tan hiriente como concisa, para todos vosotros.

¿Quieres compartirlo?

1 Comentarios