Un beletrista en noviembre

¡Hola a todos!,
He topado con mi doble y, para mi desgracia, es un sinvergüenza. Os cuento:

Una anécdota

Salía ayer de un ensayo en el Teatro de las Aguas cuando lo vi, en la acera de enfrente, dando unas indicaciones completamente equivocadas a unas turistas que preguntaban por la Plaza Mayor. El cretino de mi doble agitaba las manos para marearlas y así poder mirar fija, impunemente y con los ojos desorbitados, sus escotados pechos. ¡Vaya bergante! Crucé la calle sin mirar y casi me atropella un taxista que aún estará maldiciéndome.

ACHICORIAS vuelve a Madrid

Gracias a la buena acogida de ACHICORIAS en Madrid, The Zombie Company regresa al Teatro de las Aguas este jueves 13, ¡mañana!, y estará en cartel hasta diciembre. Puedes consultar las fechas aquí. Nos gustaría mucho que vinieras, que conocieras a nuestras tres achicorias...

Estreno de NOEL ROAD 25 en Ciudad de Panamá

Y otro día 13, éste en diciembre, Adelas Producciones estrena NOEL ROAD 25 en Panamá. Esta obra recrea los últimos días de vida del dramaturgo Joe Orton y su pareja Kenneth Halliwell, y consiguió el Premio Caja España de Teatro 2001. Su director Abdiel Tapia me transmite que «en una ciudad como Panamá, cuyo grueso teatral es muy convencional y cuyo armazón moral-religioso lo es mucho más, estrenar NOEL ROAD 25 supone un reto cuyos resultados no podemos imaginar, a falta de referencias (entiéndase obras de corte similar) [...] El solo hecho de edificar una obra como ésta es un triunfo per se, un triunfo indudable... ¿Y por qué digo triunfo? Dijo Tennessee Williams que el teatro ha conseguido grandes avances artísticos en nuestra época gracias a la apertura, iluminación y ventilación de los armarios, los áticos y los sótanos de la conducta y la experiencia humanas. NOEL ROAD 25 abre, ilumina, ventila muchos armarios humanos sin lugar a dudas... Es maravilloso que esos armarios puedan ser expuestos a la luz de mi ciudad. Por eso es un triunfo».

LLUEVEN VACAS, nuevo libro de Carlos Be

Y Arola Editors publica LLUEVEN VACAS, la última obra teatral de Carlos Be: Margarita y Fernando viven en la finca que ella recibió como herencia y de vez en cuando se acercan juntos a la ventana y ven llover vacas... El devastador final de una historia de amor.

Telón

Mientras el taxista me insultaba, yo insultaba a mi doble quien, a la vez, se animó y la emprendió a insultos con todos. Las turistas, asustadas, se dieron a la fuga. Le gritaba que era «un impertinente! ¡No puedes mirar los escotes y así, con esos ojos de loco, qué pensará la gente, como doble mío también eres responsable de mi reputación!", le chillaba. Alarmados por el vocerío, unos señores salieron de un bar cercano y le preguntaron a mi doble si se encontraba bien, que por qué hablaba con el espejo retrovisor de una Vespa.
Mi doble enmudeció de golpe y se alejó calle abajo en silencio.

¡Muchas gracias a todos!
Un abrazo y hasta la vista,

Carlos Be, beletrista

¿Quieres compartirlo?

5 Comentarios