Elogio de la cazadora de Santiago Martín Bermúdez

A Santiago le conocí en Menorca, en ocasión de la ceremonia de entrega del XXXII Premio Born de Teatro que recibió Jesús Díez por El show de Kinsey.

La nota de prensa de Ediciones Irreverentes recoge estas interesantes -cómo no- declaraciones del laureado autor, también Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática 2006:

He querido mostrar el papel que la sociedad moderna obliga a interpretar a la mujer. Recuerdo un consultorio radiofónico de principio de los años setenta, en el que leyeron una carta de una oyente que afirmaba haberse enamorado de un hombre casado. A la presentadora sólo le faltó llamar a esa oyente putón desorejado. Sin embargo, ahora, hay revistas femeninas que aconsejan a las mujeres cómo acostarse con un hombre casado, o con su jefe, sin que nadie se entere. Esas revistas incitan a la mujer a la promiscuidad con desenfado. Es un cambio de mentalidad inmenso, el que están forzando. Están obligando a la mujer a cambiar su papel en la sociedad, su forma de vivir. Y ese cambio y sus consecuencias, es lo que he intentado mostrar en Elogio de la cazadora.
Mi más sincera enhorabuena, Santiago.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios