Universo Gay - Una luz abajo: Joe Orton y la escena (actualizado)

En LOOT, Joe Orton rebasa los límites marcados por los prejuicios y aterriza en un campo de juego virgen donde todo, dentro de las posibilidades humanas, es válido.

Actualización (24 de septiembre de 2009): Estos últimos días han coincidido en mi buzón informaciones procedentes de distintas ciudades europeas que ponen de relieve la vigencia de la vida y obra de Joe Orton. Por un lado, el estreno el pasado 15 de septiembre de LE LOCATAIRE (ENTERTAINING MR. SLOANE) en el Théâtre de Poche de Bruselas y, cuatro días después, en el escenario del Lichfield Garrick de la propia localidad de Lichfield, a media hora al norte de Birmingham, se representaba el monólogo ESPECIALLY THE LATTER PART (subtitulado THE LIFE OF KENNETH HALLIWELL) a cargo de Richard Ely, una obra que acomete, tal como hiciera un servidor por el año 2001 con NOEL ROAD 25: A GENIUS LIKE US, la oscuridad que aún hoy en día, más de treinta años después, sigue rodeando los últimos días de vida del dramaturgo inglés y su pareja, Kenneth Halliwell, y la muerte que los unió para siempre una noche de agosto de 1967.


Fotografías: La actriz Věra Hlaváčková en el papel de Fay en LOOT © Jihočeské Divadlo | Una escena de ENTERTAINING MR. SLOANE © Théâtre de Poche

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios