CÓNSULES DE SODOMA: Allen Ginsberg (I de VIII)

Gracias a la recomendación de Bajo el signo de libra, he disfrutado de la lectura de CÓNSULES DE SODOMA (Tusquets Editores), una interesante antología de entrevistas publicadas entre 1973 y 1978 por la revista californiana Gay Sunshine. El primer fragmento transcrito pertenece a la entrevista mantenida con Allen Ginsberg.

Allen Ginsberg (1926-1997). Autor de HOWL AND OTHER POEMS, KADDISH AND OTHER POEMS, REALITY SANDWICHES y THE YAGE LETTERS, junto con William Burroughs, entre otros.

Entrevistador: En tu formación en la disciplina del yoga, ¿te has encontrado con algún texto escrito antihomosexual de ciertos maestros?
Allen Ginsberg: No, nunca he visto nada de eso. Hace un par de meses, tuve una conversación con Chogyam Trungpa Tulku, un lama reencarnado con el que estoy trabajando. Me interesé por su opinión acerca de la homosexualidad, y me dijo que la consideraba interesante. También le pregunté si creía que era algo negativo o malo, y su respuesta fue: «No, la forma de los cuerpos es intrascendente, lo importante es la comunicación». Eso es algo sensible, transparente y realmente importante. Hacer el amor con alguien con quien te puedes comunicar es algo maravilloso y encantador, en cambio, la falta de comunicación supone una gran barrera.
Le seguirán John Giorno, Christopher Isherwood, Tennessee Williams, Roger Peyrefitte, William Burroughs, Jean Genet y Gore Vidal.

¿Quieres compartirlo?

1 Comentarios