Iván Yuq

[...] el estudio Cruz Castillo, en la calle Riera Baixa 24, opta, a partir del día 16, por rendir homenaje al cantautor barcelonés Joan Martí, más conocido como Iván Yuq (1950-1994), un artista tan maldito como introvertido. Sigue leyendo

El Periódico, 14 de mayo de 2009


Canciones populares de ghana en español de Iván Yuq

Iván Yuq fue un artista maldito a quien este mes de mayo se le honra en el festival Ilu-station de Barcelona. Veinticinco años después de su desaparición, varios artistas han decidido recrear las portadas de los discos que grabó en varios puntos del planeta; entre ellos, Dani Buch y Chuso Ordi.

También podrán escucharse algunos temas restaurados de Iván Yuq y consultarse algunas de sus letras, como El payaso Zimmerman, primer tema de la cara B de El chico del circo ambulante.


El payaso Zimmerman de Iván Yuq

Así mismo, la organización de la exposición ha decidido incluir en la exposición determinadas piezas recibidas a última hora por su elevado valor informativo, como la nota a pie de página sobre Iván Yuq en Bartleby y compañía de Enrique Vila-Matas o la esquela de Vera Martí i Klimenkova, hermana del artista fallecida en extrañas circunstancias. El remitente ha preferido mantenerse en el anonimato. Estos documentos tan valiosos permiten ligar un poco más la fragmentada biografía del artista.


Bartleby y compañía de Enrique Vila-Matas (páginas 102-103)

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo en el estudio Cruz Castillo (calle Riera Baixa, 24, de Barcelona) a las 18 h y podrá visitarse de lunes a jueves de 16.30 a 21 h y los viernes y sábados de 12 a 21 h.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios