¿Qué es The Zombie Company?

El diccionario de slang inglés define una compañía zombi (zombie company) como una empresa insolvente o en quiebra pero que, en contra de lo esperado, se mantiene a flote, sigue funcionando.

Un zombi, como todo el mundo sabe, es un ente paradójico que acoge en su seno, a la par, la vida y la muerte. En cierta ocasión, Kenneth Halliwell definió su propia vida como una vida zombi. Corrían los años sesenta. Joe Orton, su pareja, lo registró en su diario, que se publicaría póstumo. Póstumo a la muerte de ambos. En 2005, el director Álex D. Capo y los actores Fran Arráez y Ludovic Tattevin se enfrentaban al montaje de NOEL ROAD 25: A GENIUS LIKE US. «A genius like us» es otra de las magníficas ocurrencias de Kenneth Halliwell. No sé a quién se le ocurrió preguntar cómo se llamaba la compañía. Ludovic dio con la respuesta: «Somos The Zombie Company». Directamente de labios de Kenneth Halliwell.

Y a Joe y Ken les siguieron las ACHICORIAS: Valentín, Clara y Kitty, tres mujeres -sí, mujeres- que a pesar de permanecer al borde del camino y de la vida, conseguirían recorrer los escenarios de Barcelona, Madrid, Valencia... Su eco, el pasado abril, se escuchó en Praga... Más de cincuenta personas paralizadas frente a un telón rojo. Ante ellos, tres almas moribundas gemían y se retorcían en lengua eslava.

Y en una semana, el 17 de junio, se estrena TORNIQUET, pero... ¿Qué es TORNIQUET? Vayamos por orden... Las actrices Míriam Marcet y Gemma Martínez pidieron a cinco autores que no se conocían entre sí que les escribieran un monólogo. La única premisa que nos dieron era que el texto debía tratar sobre la mujer. Uno de los autores decidió asumir la dramaturgia y dirección de la propuesta. Un servidor. Y en una semana se estrena TORNIQUET. Son muchas personas a las que rendimos homenaje... La primera de ellas se llama Ken, Kenneth Halliwell... Después también están Joe y Fran y Álex y Ludo y Cécile y Ester y Valentín y Clara y Kitty...

Por vosotros.

Deseadnos mucha mierda para el 17.

¿Quieres compartirlo?

4 Comentarios