Un beletrista en junio

¡Hola a todos!,

necesito contaros el encuentro que he tenido esta mañana... ¡con mi fan!

¡Mi fan!

Es la primera vez que sucede. Un hombre con muy mala pinta me ha parado por la calle y cuando ya estaba dispuesto a decirle que no soy Álvaro Pombo, que se confundía como se confunden todos, ha dicho: «Tú eres Carlos Be». Me ha dejado de piedra. No me confundía con nadie. Y ahora qué hago.

El Fenómeno Be en Barcelona, Madrid...

Sospecho que el encuentro de esta mañana se deba al Fenómeno Be: tres estrenos en menos de un mes no ocurre todos los días, sostiene mi abuela Clea, por algo será. Mi abuela es genial.

Y es que The Zombie Company estrena TORNIQUET hoy, miércoles 17 de junio, en la Nau Ivanow de Barcelona, una obra sobre la mujer, con textos de Marc Artigau, Cristina Clemente, Iván Morales, Patricia Segú y un servidor, que también firma la dramaturgia y la dirección. La actuación corre a cargo de Míriam Marcet y Gemma Martínez.

Y en Madrid, MosaicoMercurio estrena NOEL ROAD 25: A GENIUS LIKE US el jueves 2 de julio en la Sala Triángulo, dentro de la programacion del Festival Visible. La dirección es de Esther Ríos, y Xavi Fontana y Jorge Peña interpretan a Kenneth Halliwell y Joe Orton: una relación sobre la belleza, el amor y la tortura insoportable que supone la lucha contra el desengaño.

Y finalmente, Adolfo Simón dirige STEAK TARTARE en la Sala Tis de Madrid. El estreno será el miércoles 8 de julio. Esta obra trata sobre la pederastia desde el punto de vista de las víctimas, niños heridos varados como delfines en las playas del Tártaro, sin dirección, gimiendo en la arena.

...y New York: THE GARDEN OF DELIGHTS by Carlos Be


Y en New York se edita THE GARDEN OF DELIGHTS, directamente en inglés. Traducido por Martin Masetto, este relato se incluye en el número 2 de the Josh, magazine de arte y ensayo estadounidense. Aquí, más noticias al respecto.

Telón

Y a pesar de todo, qué puedo hacer si me sorprende que la gente me pare por la calle. Mi abuela Clea dice que vaya acostumbrándome a mi fan. Y mi fan que me tiene del brazo y repite «Tú eres Carlos Be» y yo le mantengo la mirada y le respondo muy seco «¡No!» y salgo corriendo y no me detengo hasta que doblo a otra calle y compruebo que menos mal no me persigue... Y vaya, ahora que lo pienso, me he olvidado de darle las gracias. Es que no me ha dado tiempo. Qué pensará de mí... Ay, qué duro es tener sólo un fan. Siempre te pilla por sorpresa... ¡Da unos sustos!

¡Un abrazo y hasta la vista!

Carlos Be, beletrista

¿Quieres compartirlo?

3 Comentarios