Un decamerón visual

Keith Haring in front of Spectacolor Billboard (a 30-second animated drawing repeating every 20 minutes for one month. Organized by the Public Art Fund, Times Square, New York) de Keith Haring (1982), cortesía de los herederos de Keith Haring para A visual decameron © Keith Haring
Propongo un decamerón visual, una exposición sobre el acto de la expresión creativa, una conmemoración de la vida y una historia sobre artistas y sus pasiones por la supervivencia y el relato.

Martin Masetto

Martin Masetto es el comisario de la exposición A visual decameron presentada en la galería web de Visual Aids. Sigamos con su introducción.

A través de los siglos, se han creado nuevos decamerones como reacción ante las epidemias de la peste, la tuberculosis o el sida. Esta galería web está inspirada en el espíritu de optimismo y realismo de Boccaccio, así como en la celebración del genio humano y la pasión que le caracterizaba. Como en el cuentacuentos italiano medieval, los artistas de esta exposición articulan sus realidades y narran sus historias, en tanto que transcurre la epidemia del sida, mediante imágenes altamente apasionadas y provocativas.

Martin Masetto es escritor, traductor, comisario y especialista en literatura medieval italiana e historia de la medicina y se proclama a sí mismo adicto al arte. Es codirector de Arts & Sciences PROJECTS y, junto con Philip Tomaru, edita the JOSH - the Journal of Sexual Homos, publicación especializada en arte, fotografía y escritura en la que tuve el honor de participar con El Jardín de las Delicias, relato traducido al inglés por el propio Martin Masetto y publicado en versión bilingüe.

¿Quieres compartirlo?

1 Comentarios