Dani Buch y Jan Pisarik, dos pintores de trazo único (actualizado)

El suplemento EP3 de El País del pasado viernes 2 de octubre de 2009 destaca a varios artistas como frente activo de las tendencias de vanguardia en la ciudad de Barcelona. Su procedencia y sus nombres son el danés Emil Kozac, la sueca Andrea Michaelsson, el canadiense Mike Swaney, el mexicano Pancho Tolchinsky y los catalanes Roughattitude, Xavier González Arnau, Ignasi Pi-Sunyer y Anna Taratiel.

Detrás de Roughattitude encontramos a Dani Buch, gerundense de 32 años afincado en Barcelona y cuya llegada a la ciudad ha supuesto una continua cuesta arriba en los raíles del reconocimiento artístico. Su última exposición se inauguró este mes de junio en N2 Galería y, acompañando a sus obras, se encontraban piezas de Joan Miró, Pablo Picasso, Jaume Plensa y Sixeart, entre otros. Dani Buch habla en su taller con sencillez y honestidad, la furia y el arrojo lo reserva para su arte. Atención a sus próximas creaciones: en el reportaje comunica que ha comenzado a abordar los grandes formatos.

Otro nombre muy conocido por todos los que visitáis con frecuencia este website y con el cual también tengo el honor de colaborar siempre que se presenta la ocasión es Jan Pisarik. Como Dani Buch, es un artista cuyo trazo no se equipara con ningún otro. A ambos, los años les convertirán en referentes de estilo. Los hechos hablan por sí solos: este mes de octubre, en concreto el lunes 12, Jan Pisarik inaugura su nueva exposición. El pintor presenta su obra más reciente bajo el título Sardinky v oleji (Sardinas en aceite) en la galería Starý Pivovar de Brno en el marco de Mezipatra, festival cuya completa programación cultural abarca distintas ciudades de Chequia.

No les perdáis la pista.



Actualización (6 de noviembre de 2009): El pasado lunes 2 de noviembre se falló en Valencia la primera convocatoria artística de Backseries Gallery para descubrir nuevos talentos: Artist, show your face 2009. El jurado decidió premiar a Jan Pisarik con uno de los cinco puestos ganadores por SIRENAS, su obra presentada a concurso. Como siempre, decir que para mí supone un honor contar con las colaboraciones de este artista, entre las cuales mencionar la última de ellas, la ilustración de portada de la novela publicada online MALABRAZOS. ¡Enhorabuena y muchas gracias por tu arte, Jan!



Fotografías: Dani Buch © Caterina Barjauy | Jan Pisarik y SIRENAS © Jan Pisarik

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios