Diario ficticio (4/9)

Praga, 21 de octubre de 2009

Hasta Praga llegan buenas noticias. Blanca Doménech, con su obra Vagamundos, ha obtenido el Premio Calderón de la Barca de Teatro. E intuyo que, en breve, el fallo del Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil nos reservará otra grata sorpresa.

Coincidí con Blanca en Ciutadella de Menorca, durante los actos de de entrega del Premio Borne de Teatro 2006. Una experiencia inolvidable. Al año siguiente, Jesús Díez recibiría el galardón por su obra El show de Kinsey y la isla nos regalaría nuevos encuentros, entre los cuales me gustaría mentar a Rafael Cruz, bella persona que ya no se encuentra entre nosotros. Se fue hace casi un año, y la escuela y teatro Off de Valencia, su escuela y su teatro, le dedica la temporada en curso a su amigo, compañero, profesor y director.

Pienso en él y me apena, sí, porque para mí él fue como un hogar en la vida itinerante de un escritor de teatros, pero que sepáis que cuando miro al futuro mi sonrisa se mantiene más firme sabiendo que gente tan maravillosa como él nos está preparando el cielo para cuando lleguemos.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios