OBLIGACIÓN de Sindo Puche en Escenas de Noviembre

Mañana martes 23 de noviembre se presenta en lectura dramatizada OBLIGACIÓN de Sindo Puche, dirigida por Adolfo Simón e interpretada por Itziar Ortega y Javier Pérez-Acebrón. Será en el Centro Cultural El Torito (avenida de Moratalaz s/n, Madrid) a las 18 h en el marco de Escenas de Noviembre, festival organizado por El Astillero.
OBLIGACIÓN nace a partir de un empeño: escribir el último texto canónico. Para lograrlo se tuvieron en cuenta todas las estrategias de creación que abarcan desde Aristóteles hasta Buster Keaton. El resultado no es más que una obra que contiene por una parte una extensa y promiscua vejiga llena de experiencias reales, acumuladas durante cinco años en un parque de atracciones donde quien escribe estas líneas pudo vivir los sucesos de los personajes. Y por otra parte, obviamente, la carga de ficción que requería una historia que como decía al comienzo aspiraba a ser la última obra canónica. El resultado es OBLIGACIÓN.
Sindo Puche, actor y dramaturgo, pertenece a la compañía Atra Bilis Teatro desde 1993 hasta la fecha, con la que ha realizado doce espectáculos dirigidos y escritos por Angélica Liddell. Como dramaturgo ha escrito, entre otras obras, SIN AIRE. TRAGEDIA DE LA RESPIRACIÓN, MASCANDO PÓLVORA, CELEBRATION, FRANCO HA MUERTO o EL BELLOTERO CARNÍVORO.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios