Un beletrista en noviembre

¡Hola a todos!

Necesito contaros lo que me pasó anoche. ¡Una bruja me echó las cartas!

¡Qué intríngulis!

En la sobremesa de una cena muy agradable, descubrí para mi sorpresa que una de las comensales era bruja. Se ofreció a echarme las cartas y no supe negarme. Extendió sobre la mesa un tapete que llevaba doblado en el bolso y separó cinco cartas de una baraja y las colocó boca arriba. «¡Cuánta gente!», exclamó la bruja al estudiar las cartas, «¡y están todos imaginando!»

Santurtzi, Praga y Barcelona: dos estrenos absolutos y una lectura dramatizada

Antes de proseguir con las cartas, permitidme que os informe sobre el Festival Internacional de Teatro de Santurtzi, donde Producciones Mosaico Mercurio estrena LA CAJA PILCIK, Premio Serantes de Teatro 2008, bajo la dirección de Esther Ríos con el siguiente reparto: Óscar de la Fuente, Xavi Fontana, Kiko Gutiérrez, Alfonso Mendiguchía, Chema Moro, Jorge Peña, Almudena Ramos e Isabel Sánchez. Será el viernes 13 de noviembre a las 20:30 h en Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi y os aconsejo que, si podéis, no os lo perdáis: ¡como siempre, Mosaico Mercurio promete! Y si no, echadle un vistazo a esta entrevista.


En el centro de Barcelona, la compañía venezolana Abrapalabra presentará LLUEVEN VACAS en lectura dramatizada, dirigida por Roberto Urbina e interpretada por Rafael Álvarez, Sandra Martín y Roxmary Povedano. ¡Los días 19 y 20 de noviembre a las 21 h en el Centre Cívic Drassanes!

Y anunciar que ORIGAMI, Premio Born de Teatro 2006, ¡se estrenará en Praga! En la primavera del año que viene Divadlo Ungelt acogerá este otro estreno absoluto con dirección del autor e interpretación a cargo de Pavel Batěk, Vilma Cibulková, Helena Dvořaková y Václav Jiráček.

MALABRAZOS y STEAK TARTARE en Bubok y Artezblai

Asimismo, a principios de este mes he publicado a través de la plataforma online Bubok Publishing mi última novela, MALABRAZOS, una historia basada en hechos reales que trata el abuso y maltrato infantil desde el punto de vista de un niño de 10 años en la España de principios de los ochenta. Por otra parte, STEAK TARTARE, obra teatral que gira en torno a la misma temática y estrenada el pasado mes de julio en Madrid por Producciones Adolfo Simón, será publicada próximamente por la editorial Artezblai.

Telón

«Tu pasado, tu presente y tu futuro», me dijo la bruja, «¡son idénticos!». Yo asentí. «Es la vocación», le expliqué. En todas las cartas aparecía el público. Y los lectores. Porque a vosotros me dirijo, mi tiempo os lo dedico:


¡Imaginemos juntos!

Un abrazo y hasta la vista,

Carlos Be, beletrista

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios