13 de diciembre, Santa Lucía

Hoy domingo 13 de diciembre de 2009 se cumple el 1705 aniversario de la muerte de una joven llamada Lucia a manos del gobernador de Sicilia. Antes pretendieron casarla en contra de su voluntad, internarla en un prostíbulo, quemarla en la pira, sin éxito. Cerca del final, le sacaron los ojos pero ella siguió viendo.

El nombre de Lucía significa La que porta la luz. Es la patrona de los escritores, pero también es la de los ciegos y los cortadores, entre otros.

Como autor, me gustaría celebrar esta fecha, por primera vez, de una manera muy especial. Me gustaría dedicar esta Santa Lucía de 2009 a todos aquellos que, en un momento u otro, habéis estrenado, en definitiva, que habéis concedido vuestra luz a las palabras de un servidor en un escenario.

A Alejandro Rodríguez, a Alfonso Mendiguchía, a Almudena Ramos, a Alonso Torres, a Arturo Bernal, a Bernardo Augusto, a Chema Moro, a Ester Aira, a Fran Arráez, a Gemma Charines, a Gemma Martínez, a Guadalupe Marcote, a Isabel Sánchez, a Itziar Ortega, a Javiera Gazitúa, a Jorge Peña, a Juan Gómez, a Juan Carlos González, a Kiko Gutiérrez, a Ludovic Tattevin, a Marcel Dou, a Míriam Marcet, a Óscar de la Fuente, a Marian Bermejo, a Sandra Mur, a Xavi Fontana y a Xavi Sert.
A Abdiel Tapia, a Adolfo Simón, a Aída Moraga, a Álex D. Capo, a Esther Ríos y a Javier Alonso.

Y porque siempre deben existir las excepciones:

Y a Rosana del Carpio.

Y a Jan Písařík.

Va por todos vosotros.

¡Muchas gracias por vuestra luz!

¿Quieres compartirlo?

2 Comentarios