JENŮFA de Leoš Janáček en el Teatro Real de Madrid (actualizado)

Hoy viernes 4 de diciembre de 2009 se estrena en el Teatro Real la ópera de Leoš Janáček (1854-1928) Jenůfa, con libreto del propio compositor basado en Su hijastra de Gabriela Preissová, conducida por el director musical Ivor Bolton y el director de escena Stéphane Braunschweig.

La obra está basada en una tragedia rural de Gabriela Preissová y dedicada a la memoria de su hija Kamilla, en quien está inspirado el personaje protagonista. Ésta es una mujer frágil, pero resuelta, que afronta la vida después de haber pasado por la atroz muerte de su pequeño hijo a manos de su madre adoptiva, la rígida sacristana Buryja.

En la actual producción, una espectacular Deborah Polaski paraliza a los presentes durante el transcurso del segundo acto con su desgarrada interpretación de la sacristana.



En el vídeo, la inmolación de Brunilda en El ocaso de los dioses de Richard Wagner por Deborah Polaski.

Actualización (11 de diciembre de 2012): A continuación, la ópera completa con dirección escénica de Nikolaus Lehnhoff  y musical de Andrew Davis e interpretada por Anja Silja, Roberta Alexander y Philip Langridge, entre otros, en el Festival de Ópera de Glyndebourne en 1989.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios