Diario ficticio (9/9)

Praga, 20 de diciembre de 2009

El belén de la Plaza Vieja de Praga ha ardido, dicen que por un cortocircuito. Creo que a Jan Hus, cuya estatua observaba arder el portal a escasos metros de distancia, le habría hecho cierta gracia el acontecimiento. Recordemos que el Concilio de Constanza de 1415 condenó al rector de la Universidad de Praga a morir quemado en la hoguera.



Tábor, 25 de diciembre de 2009


Anoche, a mis 35 años, hice por primera vez de Ježíšek. Es difícil transmitir la sensación que te embarga cuando te dejan a solas en una habitación a oscuras con una caja de cerillas, una campana y un puñado de bengalas en las manos.



Tábor, 27 de diciembre de 2009


Nos hemos detenido en mitad de un campo de fútbol cubierto de nieve para contemplar, embelesados, el cielo nocturno. Nunca antes había visto un arcoiris lunar.



Pelhřimov, 1 de enero de 2010


Robert Saurwein regenta el Caffé Atelier de Pelhřimov desde hace años, una cafetería que vale la pena visitar si alguna vez se viaja a la ciudad de los récords mundiales. Bajo el inmenso ventanal de este antiguo estudio fotográfico, el misterio y la comunicación centran las primeras anotaciones del año en el cuaderno de dirección de Origami. Después de algunas deliberaciones, por fin contamos con el actor que interpretará el papel de Lenzo. Nos lo comunicó Milan Hein antes de fin de año: Vojtěch Kotek.



Praga,  9 de enero de 2010

Divadlo Ungelt ha publicado la siguiente información: «Druhou premiérou našeho divadla v sezóně 2009-2010 bude vášnivá španělská hra Origami s Vilmou Cibulkovou, Helenou Dvořákovou, Pavlem Baťkem a Vojtou Kotkem. Režisérem a autorem v jedné osobě bude Carlos Be. Česká premiéra této hry se uskuteční na jaře roku 2010». Compartiremos premiéra de temporada con el nuevo recital de Marta Kubišová. Un honor. Muchas gracias, señor Hein.

¿Quieres compartirlo?

1 Comentarios