Sobre

El estreno de Origami

El jueves 13 de mayo se presentó Origami en Divadlo Ungelt. Con motivo del estreno absoluto, se desplazaron hasta Praga la madre de un servidor y su gran amigo y actor fetiche Fran Arráez.

Carlos Be © Fran Arráez

Al acontecimiento también asistieron personalidades de la nación como la artista Marta Kubišová, la directora teatral Hana Burešová -a quien tuve la oportunidad de conocer días atrás en una lectura que dirigía en el Teatro Nacional-, Fero Fenič, director de Febiofest, Festival Internacional de Cine de Praga, y el Primer Ministro de la República Checa Jan Fischer con su mujer, Dana Fischerová.

En la segunda función de Origami, también segundo día de estreno -algunos teatros de Praga, como Divadlo Ungelt o el Teatro Nacional, celebran estrenos dobles en días consecutivos- se cumplió la excepción que confirma la regla. Se dice que la segunda función siempre es peor que la primera. Nunca he visto una segunda función tan por encima de la anterior. Volaban sobre el escenario.

Jan Písařík, Alena Schäferová, Vojtěch Kotek, Helena Dvořáková, Carlos Be, Vilma Cibulková y Pavel Batěk © Eufrasio Lucena-Muñoz

Para ver más imágenes de los dos días de estreno en Praga, clica aquí.

¿Quieres compartirlo?

3 Comentarios