Manifestación internacional de visibilidad trans e intersex en Barcelona


Gracias a Aimar Suess, activista trans y doctorando en sociología sobre estrategias de despatologización de la transexualidad y ética de la investigación militante, me ha llegado la siguiente convocatoria, harto interesante. Se trata de una manifestación de ámbito internacional con el propósito de visibilizar los colectivos trans e intersex.

Aimar Suess realiza actividades profesionales de investigación y docencia en diferentes universidades e instituciones sobre estrategias de despatologización trans e intersex, derechos humanos trans, teoría transgénero, teoría queer, bioética, epistemología, metodología y ética de la investigación social. Forma parte del proyecto de investigación Transrespeto versus transfobia en el mundo de Transgender Europe y del proyecto de investigación Etnografiando prácticas de resistencia de la Universidad de Granada y la Universidad del País Vasco. También participa en la campaña Stop trans pathologization 2012, la Red Internacional por la Despatologización Trans, en el grupo granadino Conjuntos difusos y en el equipo de redacción de Liminalis.

Stop trans pathologization
Manifestación internacional de visibilidad trans e intersex
Sábado 5 de junio de 2010 a las 19 h
Pl. Universitat, Barcelona

 Organiza: Red internacional por la despatologización trans
Convoca: Trans-block y Xarxa d’acció trans-intersex de Barcelona

El próximo mes de junio, la ciudad de Barcelona acogerá diversos acontecimientos de especial relevancia para las personas trans a nivel mundial.

El día 2 de junio a las 20 h  en el Espai Francesca Bonnemaison (c. Sant Pere més Baix 7) se presentará oficialmente el primer libro en castellano sobre despatologización trans titulado El género desordenado: Críticas en torno a la patologización de la transexualidad editado por Miquel Missé y Gerard Coll-Planas y publicado por EGALES.

Los días 4 y 5 de junio tendrá lugar en la ciudad el Congreso Internacional sobre Identidad de Género y Derechos Humanos.

El sábado 5 de junio a las 19 h tendrá lugar una marcha internacional de visibilidad trans e intersex organizada por la Red Internacional por la Despatologización Trans y bajo el lema Stop trans pathologization.

¿Quieres compartirlo?

3 Comentarios