Felatio de Jordi Mollà (2006) (actualizado)

Los escalofríos del abandono © Jordi Mollà

Y seguimos hablando de actores sin parangón en la escena catalana y española, o, en este caso, de alguien cuya faceta como actor es tan sólo el vestíbulo a un laberinto de las artes: Jordi Mollà.

Sólo hemos coincido una vez y fue fulgurante. No me impresionó por reconocer en él al arrebatador actor de El cónsul de Sodoma, Las maletas de Tulse Luper o Segunda piel, películas que aún no había rodado, ni tampoco por haberle visto nunca antes en la pequeña o en la gran pantalla. Me impresionó por su mirada. Fue en una cervecería del barrio judío de Girona y su mirada, desde el otro lado de la barra, me atravesó como un impacto de bala el tiempo de un disparo, un segundo, un segundo o menos, y después volví a la cervecería de Girona y el desconocido se iba. En aquel momento no supe reaccionar y no fue hasta después de muchos años que volviera a cruzarme con esa mirada, esta vez sí, en la gran pantalla de cine, y la reconociera.

Para Jordi Mollà, "el erotismo está en la mirada". Felatio:


No os perdáis su website... ¡y apuntaos a Rostros!

Actualización (10 de agosto de 2010): De nuevo, el mundo los crea y ellos se juntan, aunque a veces el acercamiento no se produzca en el mismo plano. El cónsul de Sodoma debía ser dirigida por Agustí Villaronga pero finalmente el proyecto terminó en manos de Sigfrid Monleón. Sobre la película, tan sólo mencionaros la magnífica banda sonora de Joan Valent.

Actualización (10 de septiembre de 2010): En una encuesta publicada recientemente en el suplemento dominical de El País, Maruja Torres pregunta a Jordi Mollà por sus diez actores favoritos. Ni corto ni perezoso, el artista responde, por orden de preferencia: "1. Marlon Brando. 2. Daniel Day-Lewis. 3. Ben Kingsley. 4 Salvador Dalí (sí, has oído bien). 5. Benicio del Toro. 6. Javier Bardem. 7. Juliette Binoche. 8. Dustin Hoffman. 9. Björk. 10. Charlotte Gainsbourg".

¿Quieres compartirlo?

4 Comentarios