Se cierra la temporada 2009-10 y...

Queridos amigos,

me gustaría despedirme de vosotros hasta septiembre con un breve resumen de lo acontecido en esta temporada que finaliza, marcada principalmente por los estrenos absolutos de Origami en Praga, dirigida por un servidor, y La caja Pilcik en el Festival Internacional de Teatro de Santurce, dirigida por Esther Ríos.

No menos importantes han sido las funciones en The James Joyce Center de Noel Road 25: a genius like us dentro del Festival Internacional de Teatro Gay de Dublín, a cargo, como La caja Pilcik, de Producciones Mosaico Mercurio, y las lecturas dramatizadas de Achicorias y Llueven vacas en Barcelona y Caracas por Abrapalabra Teatro, Taller Experimental de Teatro y Teatro Forte.

A todos ellos darles muchísimas gracias por confiar en la obra de seguramente el autor español de su generación con menos ayuda institucional de su país y más premios y publicaciones por méritos propios en su haber.

También agradecer muy especialmente a los primeros traductores internacionales su tesón y arrojo incondicionales. Ellos son Berni Armstrong (traductor de Noel Road 25: a genius like us en inglés), Eva Hlávková (Origami en checo) y Katarína Zubácka (La caja Pilcik en eslovaco), cuya labor ha permitido que las obras se abran a nuevos horizontes. Y como primer anticipo de lo que acontecerá la próxima temporada, anunciaros que muy pronto se presentarán nuevas traducciones en checo y en francés.

Siguiendo con las novedades que nos depara la temporada 2010-11, a partir del viernes 17 de septiembre se reanudarán las funciones de Origami en Divadlo Ungelt y se prevé que el espectáculo inicie su gira antes de fin de año. Por otra parte, CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) ha seleccionado el texto de la obra en español para publicarla dentro de su colección Dramática Latinoamericana. Y habrán más, muchas más novedades.

Antes de despedirme, comentaros que si queréis lectura de un servidor para este agosto, podéis consultar las obras disponibles online.

Y, de nuevo, agradeceros de corazón vuestro aliento, vuestro cariño y vuestra cercanía. Sin vosotros, todo esto no sería posible.

¡Un fuerte abrazo y un muy feliz agosto!

Carlos

¿Quieres compartirlo?

5 Comentarios