La charca inútil de David Desola

David Desola © K Producciones

Esta noche en el Teatro Ortega de Palencia, K Producciones representa La charca inútil de David Desola. Una obra más que recomendable galardonada con el Premio Lope de Vega de Teatro 2007, llevada a escena por el director Roberto Cerdá con la interpretación de Sonia Almarcha, Adolfo Fernández y Miguel Palenzuela.

Hace unos años vimos en los telediarios a un profesor agredido, empujado y pataleado por un alumno en los pasillos de la escuela, ante la mirada del resto de la clase. Esas imágenes se las compró una cadena a la novia del agresor -espontánea realizadora del documento- y luego fue comerciando con ellas, manipulándolas, haciendo -como viene siendo habitual- todo un espectáculo circense.

No sé si antes o después de eso, ocurrió lo que ocurrió, y todos nos vimos inmersos en una tragedia mediatizada, politizada, y en algunos casos con actitudes beligerantes hacia las propias víctimas. Recuerdo que entonces pensé: ¿Estamos todos locos?, ¿Cómo puede saber uno si está loco cuando los que le rodean están tan locos como él? ¿Es posible que los únicos cuerdos sean aquellos que consideramos locos?

La obra se ha publicado en el número 10 de El Teatro de Papel, la colección de textos teatrales de Primer Acto.

¿Quieres compartirlo?

2 Comentarios