The pleasure garden de Alfred Hitchcock (1925)

Carmelita Geraghty © The pleasure garden

Considerado el primer largometraje de Alfred Hitchcock, The pleasure garden narra las peripecias de dos bailarinas perdidas en un mismo laberinto de espejos.

Su argumento, basado en la novela de Oliver Sandys, extremadamente pasmoso y bien hilado, junto con el cuarteto protagonista -Carmelita Geraghty, Miles Mander, John Stuart, Virginia Valli- y unos secundarios de órdago -los actores alemanes Georg H. Schnell y Karl Falkenberg en los roles de director teatral y príncipe Ivan respectivamente, y Ferdinand Martini y Florence Helminger, esos padres que trepan por la alacena de la cocina en una entrañable escena-, todo ello, decía, conforma la primera obra maestra* del director inglés.

Lewis Brody y Georg H. Schnell © The pleasure garden

Por la pantalla se sucederá, sin interrupción, una relación interminable de provocativos tabús y crímenes aberrantes, al tiempo que la amistad y el amor se enfrentan a las tentaciones del placer y la lujuria.

Nita Naldi © The pleasure garden

* Espero que mi estimado Justo sepa disculpar la osadía de este neófito en el mundo del cine al incurrir en la utilización del término "obra maestra". Aprovecho, de paso, para recomendaros su entrada sobre Betty, L'enfer y La cérémonie de Claude Chabrol.

¿Quieres compartirlo?

2 Comentarios