Pa negre, ganadora de nueve Goyas, inaugura el festival de cine español en Praga (actualizado)

Agustí Villaronga

Este martes 15 de febrero, Pa negre de Agustí Villaronga inaugura La Película 2010, el festival de cine español en Chequia con sede en las dos principales ciudades del país, Praga y Brno.

El programa del festival prosigue con el visionado de cintas como El Mar, también de Villaronga, Biutiful de Alejandro González Iñárritu, Buried de Rodrigo Cortés y, con ocasión del tema que ocupa esta edición, la tauromaquia, media docena de títulos made in Spain: El brau blau, El espontáneo, El Litri y su sombra, El momento de la verdad, Justino, un asesino de la tercera edad y Sangre y arena.

Tras la primera semana de proyecciones en el cine Světozor de Praga, el festival viajará al cine Art de Brno con su programación al pleno. 



Actualización (11 de febrero de 2011): El País revela la secuencia favorita de Agustí Villaronga en Pa negre.

Actualización (14 de febrero de 2011): Nueve Premios Goya al Mejor Actor Revelación, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Guión Adaptado, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz Revelación 2011. ¡Enhorabuena!

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios