Nueve textos para escribir como locos

El pasado jueves concluyó el curso de escritura teatral que Carlos Be ha impartido durante los meses de marzo y abril en la Sala Beckett de Barcelona. En cada una de las sesiones, con excepción de la última, el autor proporcionaba un texto de referencia a sus alumnos. Nos gustaría compartir con vosotros las palabras de estos maestros que nos han acompañado en el devenir del curso.

Pier Paolo Pasolini

1. Pier Paolo Pasolini, Manifiesto. 32 puntos para un nuevo teatro

2. Petr Zelenka, Petr Zelenka: "Escribir es comunicarse con Dios"

3. Eugenio Barba, Elogio del incendio

4. Enzo Cormann, El dramaturgo y los señores de la guerra
(fragmento del libro ¿Para qué sirve el teatro? de la editorial Universitat de València, Valencia, 2007)

5. Luis Cano, Prólogo y Pieza para técnico de sala
(del libro Efectos de escritorio de la editorial Aurelia Rivera, Buenos Aires, 2005)

6. Heiner Müller, Anejo I: Errores reunidos
(del libro Germania. Muerte en Berlín de la editorial Hiru, Hondarribia, 1996) 

7. Alfred Kubin, "El sueño es como un cuadro, pero hay que cuidarse de desmembrarlo de acuerdo a un sistema moral o psicológico para encontrarle una interpretación: es preferible permitirle al espectador que subsista en su genuina pureza simbólica porque la visión visible y creadora es más fuerte y fecunda que su prolijo análisis".

8. El autor entregó una hoja en blanco como símbolo e inicio de la libertad absoluta en la escritura

9. Daniel Veronese, 32 automandamientos
(del libro Escribir para el teatro de la editorial Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, Alicante, 2007)

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios