Corrüptia en Barcelona


El próximo viernes Corrüptia, una regió de l'Est se instala en el Club Capitol de las Ramblas de Barcelona para hablarnos en clave de humor de la corrupción en la calaña política. La historia que presenta la compañía Teatre de l'Enjòlit parte del vergonzoso caso Gürtel y es fácilmente trasladable a cualquier otra región española o mundial donde, por desgracia, los políticos disponen y abusan del pueblo a sus anchas en su constante promoción y apuesta sempiterna por el retroceso de la humanidad

Esta obra se estrenó en el Festival Lola 2010 y sufrió la censura en Xàtiva. El autor, Josep Lluís Fitó, fue despedido de su trabajo en RTVV (Radio Televisión Valenciana).

[...] el pasado fin de semana Fitó fue relevado en el micrófono por Nadal pese a no estar en periodo vacacional ni de baja.

Precisamente, la decisión llega poco después de la polémica generada en Xàtiva por una obra escrita por Fitó (Corrüptia: un país de l´Est) que, en clave de comedia, aborda la corrupción política en la Comunitat Valenciana y toca el caso Gürtel.

A. G., Levante
21 de diciembre de 2010


Jenny Beacraft y Marta Montiel, jóvenes promesas de quienes ya hemos hablado con anterioridad en esta página gracias a la incursión en el teatro luxemburgués de Jenny y a la inestimable colaboración de Marta como coreógrafa en My favorite things, el último montaje de The Zombie Company, constituyen la parte femenina de un elenco completado por los actores Albert Alemany, Elies Barberà y Arnau Marín. La dirección, precisa y muy cuidada, corre a cargo de Carles Fernàndez. Os la recomendamos.

¿Quieres compartirlo?

4 Comentarios