¿Cuándo veremos el mar juntos? de Jan Budař


Jan Budař es un creador checo de lo más personal. Además de actuar y dirigir, lidera el grupo de música Eliščin Band, en el cual canta, toca el piano y compone sus propias canciones.

Entre sus últimas películas como actor, destacarían la recientemente estrenada Lidice, la ópera prima de Václav Havel Odcházení o Vratné lahve, cuyo título en español, Envases retornables, sería traducido para su periplo comercial por las carteleras españolas como Sueños de juventud; aunque si os suena de algo existen muchas posibilidades de que sea gracias a su papel protagonista, junto a Carmen Machi, en La mujer sin piano de Javier Rebollo, considerada por El Cultural del diario El Mundo como la mejor película española estrenada en 2010.

Jan Budař en La mujer sin piano - Fotografía de Avalon Producciones

Como creador, Jan Budař participa del riesgo. Como botón de muestra, el videoclip de su canción . Para rodarlo, el artista ideó la acción que podéis ver en el siguiente vídeo. La carretera que aparece en éste equivaldría a la Gran Vía madrileña y se encuentra en el centro de Praga, en la plaza de San Venceslao. Os recomiendo seguir el magnífico plano-secuencia hasta el final.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios