Cultura Chacao censura Goya de Rodrigo García


El pasado mes de mayo, la alcaldía caraqueña de Chacao se mostró en desacuerdo con unas fotografías de Nelson Garrido incluidas en el último montaje de Teatro Forte: Goya de Rodrigo García. Ante la solicitud de retirarlas, el director teatral Vladimir Vera decidió abandonar la Sala José Ignacio Cabrujas.

Teatro Forte declara que "la decisión de bajar la obra de cartelera recae enteramente sobre la compañía como respuesta a la censura impuesta por parte de la directora artística de la Fundación Chacao Diana López al exigir la supresión de la exposición organizada por el reconocido artista plástico y fotógrafo Nelson Garrido, cuyas fotos no sólo sirven de marco ambiental y escenográfico de la pieza Goya, sino que además complementan, apoyan y subrayan el discurso de la puesta en escena del director Vladimir Vera y el tema del dramaturgo Rodrigo García".

Fedora Freites en Goya (Arnaldo Utrera)

En Goya, su protagonista femenina, interpretada por Fedora Freites, relata cómo gastarse todos sus ahorros en una sola noche. Como parte de la puesta en escena se ha contado con la colaboración de figuras artísticas venezolanas e internacionales como Carlos Be, Luis Chataing, Paul Gámez, Migle González, Joan Marimon, Claudia Nieto, Verónica Ortiz, Abril Schreiber, Arlette Torres y Javier Vidal.

Del 21 de junio al 13 de julio, Goya podrá verse en la Sala Experimental de la Casa Rómulo Gallegos. Os dejamos con tres fotografías de Nelson Garrido como botón de muestra de lo que podéis encontrar en su página.

La nave de los locos
San Sebastián Rojo
Caracas sangrante

¿Quieres compartirlo?

1 Comentarios