Un festival de cine para Luis Buñuel


A partir de mañana y hasta el 6 de agosto, el Centro Buñuel de Calanda acoge la séptima edición de uno de los festivales de cine más originales de la península ibérica: el 22 x Don Luis, este año dedicado a los abismos de pasión.

Así pues, su director Javier Espada, a quien tuvimos el placer de conocer recientemente en Madrid, inaugura un año más este singular festival que gira en torno a un cine de autor que, de una manera u otra, habría atraído a Luis Buñuel.

El programa incluye treinta y tres películas, entre ellas once estrenos y, claro, no podía faltar Pa negre de Agustí Villaronga. Otros títulos son Tudancos, supervivientes campesinos de Rodolfo y Nano Montero, Alberto Sánchez. La proyección de los sueños de Vicky Calabia, La mitad del mundo de Juan Ruiz Ibáñez, Contracorriente de Javier Fuentes -que ya comentamos en su día- o La mosquitera de Agustí Vila -a mi pesar, interpretativamente brillante pero argumentalmente deficiente, colmada de prolijas referencias que más que dudosos homenajes denotan cierta falta de pudor-.

El festival también rendirá tributo a Ouka Leele, autora del cartel, Luis Miñarro y a la Semana del Cine de Medina del Campo que cumple veinticinco años. Aquí podéis consultar el programa completo.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios