Escritura clandestina - Taller de escritura teatral con Carlos Be



Taller práctico y participativo dirigido a todas aquellas personas que quieran escribir una obra teatral más allá de los parámetros académicos convencionales. Cada participante desarrollará su creatividad en torno a un tema escogido por él mismo. El objetivo del taller es proporcionar las herramientas y recursos tanto técnicos como intuitivos y estilísticos necesarios para que cada participante concluya la obra propuesta inicialmente. Para alcanzar los objetivos del taller se propone una batería de ejercicios lúdicos y activos que estimulen la creación al tiempo que confieren seguridad y motivación.


Objetivo general Ejercitar un abanico de herramientas en torno a un texto de nueva creación que permita a cada participante depurar su estilo y convertirse en generador de ideas propias.

Objetivos específicos 1. Trabajar el concepto de verdad absoluta en el teatro y su reflejo en la realidad: la verosimilitud. 2. Elaborar un discurso complejo a partir del tema escogido por cada participante. 3. Desarrollar el propio estilo en nuevas direcciones.

Programa (en sesiones de 2 horas y media) 1. El propósito: libertad, motivación e indagación. 2. El estilo vs. las palabras: ventajas y limitaciones antes de encarar lo imprevisto. 3 y 4. La ejercitación de la inspiración y la improvisación. La imaginación para invocar lo abstracto. 5. El autor y el/los personaje/s: el misterio es la distancia que les separa. 6. La duda y la discusión como motor: exploración de la capacidad para transmitir. El interés y las expectativas. 7. La verosimilitud: el acoplamiento técnico y estilístico o cómo compartir un secreto nunca antes confesado. 8. La coherencia, el ritmo y la intensidad. Escribir lo imposible: la verdad en la ficción. La autocrítica. Valoración final del curso.

* 10% de descuento para afiliados de la Unión de Actores

¿Quieres compartirlo?

5 Comentarios