Exhumación en Mi reino por un caballo



Mi reino por un caballo, el programa teatral de La 2 de Televisión Española, dedica su espacio esta semana a cubrir diversas obras en cartel de autores como Peter Handke, Federico García Lorca, Bernard-Marie Koltès y Tadeusz Słobodziane y un servidor. Como autor, confieso que no se puede estar mejor acompañado. Espero que os guste y os anime a acercaros a vernos.

Aparte, comentaros que el programa, emitido el 26 de marzo de 2012, se inicia con una breve secuencia cinematográfica donde se ve a Federico García Lorca actuando como la Sombra de La vida es sueño de Calderón de la Barca en un montaje de la compañía La Barraca. De esta actuación relataría Santiago Ontañón en 1988: "Federico tan solo hizo una vez de actor; por cierto, bastante mal. Hizo de la Sombra en el auto de Calderón y salió envuelto en unos mantos de tul, negros, que resultaban catastróficos. Nosotros le decíamos que parecía una viuda tibetana y él se reía, como siempre, con aquella sonrisa que llenaba el mundo".

Para terminar, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, comentaros que en el reportaje que sigue al de Exhumación sobre La nostra classe de Tadeusz Słobodziane descubriréis, porque verle actuar cada vez se convierte en un nuevo descubrimiento, al magnífico actor Xavier Ripoll.


¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios