"Valentýn impacta y duele"

Mi escepticismo previo se desvaneció. En su lugar se asentó una extraña y dolorosa emoción por la historia de aquel niño. Fue "sólo" una obra de teatro, sin embargo me la "llevé" a casa. Y sí, así es como tiene que ser. Me dolió, me puso la piel de gallina, me dejó paralizada en el asiento. Valentýn se apoderó por completo del público.

En su crítica "Valentýn impacta y duele" publicada en Kultura 21, la periodista Martina Černá relata cómo desaparecen sus prejuicios por el teatro alternativo al asistir el pasado martes al estreno de esta obra en el Teatro NoD. Allí descubrirá, en palabras suyas:

La mirada de un pequeño niño procedente del corazón mismo de una vida de miseria humana que promete una emoción desgarrada.

Dominik Melichar de Divadelní noviny encabeza su crítica especializada con el siguiente titular: "¡Ahora hablad vosotros!".

Un texto muy sugerente sobre la violencia contra las mujeres, la soledad y la depravación en las relaciones humanas permite a [Petr] Krušelnický fusionar la pantomima con la performance plástica y sonora alcanzando una nueva dimensión.

Podéis ver algunos fragmentos de la obra en este reportaje cultural de Ondřej Moravec emitido en Česká televize.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios