François Ozon adapta al cine a Juan Mayorga


Dans la maison es la última película de François Ozon, basada en El chico de la última fila de Juan Mayorga, obra que ha podido verse durante dos temporadas en la Sala Cuarta Pared de la mano de los miembros de la compañía La fila de al lado.*

Juan Mayorga se refiere a sí mismo en tercera persona para contarnos lo que sucede en la obra: "Quien la escribió [...] fue profesor de secundaria, como lo es Germán, ese hombre al que vemos al principio de la función corrigiendo las redacciones escritas por sus alumnos bajo el título Mi pasado fin de semana. Cada una le parece peor que la anterior. hasta que llega a sus manos la de ese chico silencioso que se sienta en la última fila. El profesor tendrá que leerla varias veces para convencerse de que sus ojos no le engañan. A partir de esa sorprendente redacción, entre el adulto y el muchacho se establecerá un vínculo tan intenso como peligroso. Peligroso para ellos y para quienes les rodean".

* Actualización (6 de abril de 2013): Para quienes queráis disfrutar del montaje teatral de La fila de al lado, aquí tenéis la grabación completa realizada por el Centro de Documentación Teatral:

¿Quieres compartirlo?

2 Comentarios