Cervantes se suma al 15-M

The Zombie Company vuelve a irrumpir en la escena independiente madrileña con Muere, Numancia, muere. Después de su exitoso estreno en el I Fringe Madrid, el espectáculo podrá verse los viernes y sábados de noviembre en la Sala Triángulo de Lavapiés.

El premiadísimo dramaturgo y director Carlos Be, siempre con vocación de compromiso, invita con su nueva propuesta escénica a la reflexión sobre cuestiones tales como los abusos de poder o la necesidad de establecer un nuevo orden.

The Zombie Company sorprende de nuevo reinterpretando una tragedia renacentista, El cerco de Numancia, de Miguel de Cervantes. En esta ocasión revive el sitio de Numancia, derrotado por el poder romano en el s. II a. C. y establece un paralelismo con el actual cerco económico y político que ahoga a la sociedad española.

Con un estilo contundente, honesto y radical (porque se requiere un cambio radical), pero de gran sensibilidad estética y teñido de poesía, Muere, Numancia, muere resulta una sacudida capaz de despertar conciencias. En palabras del director: “La gente del 15-M son los nuevos numantinos. Somos nuestra última esperanza”.

The Zombie Company

Más información en la página web de la compañía.

En la fotografía, Juan Caballero como el Hombre Muerto.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios