¡Feliz cumpleaños, Phoebe Zeitgeist!: estreno mundial en Praga

El próximo 11 de enero se presenta en Praga la última obra de Carlos Be, ¡Feliz cumpleaños, Phoebe Zeitgeist!, en primicia mundial. El estreno absoluto de esta obra, traducida ex profeso al checo por Petr Gojda, se celebrará en MeetFactory, centro internacional de arte contemporáneo situado en Praga y sede de la vanguardia de creadores más relevante del país, entre ellos el escultor David Černý, autor de la polémica escultura Entropa, además de director de MeetFactory.

¡Feliz cumpleaños, Phoebe Zeitgeist! lleva hasta nuestros días a la estrella del cómic de culto americano de los años sesenta conocida como Phoebe Zeitgeist y la somete a toda suerte de vejaciones por parte de sus admiradores en una fiesta de cumpleaños más que singular.

La obra cuenta con la dirección de Apolena Vanišová y un elenco de doce actores. Apolena Vanišová estrenó anteriormente Valentýn de Carlos Be, actualmente en cartel en el Teatro NoD de Praga. Con este nuevo montaje, la directora se adentra de nuevo en el universo teatral del autor español.

Como curiosidad, Rainer Werner Fassbinder también escribió sobre Phoebe Zeitgeist en 1971, concediéndole el papel protagonista de su obra Sangre en el cuello del gato (Blut amb Hals der Katze), conocida también como Marylin Monroe contra los vampiros. El autor y director teatral Ricard Gàzquez tradujo este texto al catalán en 2008, manteniendo su primer título: Sang al coll del gat.

¡En breve os contamos mucho más!

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios