The Consul de Gian Carlo Menotti (1950)

Gian Carlo Menotti
Miguel Pérez Valiente lleva cerca de dos años difundiendo grandes fragmentos de ópera en su nutrido canal de YouTube. Él fue quien me dio a conocer la obra The Consul de Gian Carlo Menotti, un niño prodigio que a los once años ya había escrito y musicado su primera ópera.

The Consul, estrenada en el Teatro Schubert de Filadelfia en 1950, relata los vanos intentos del disidente político John Sorel por huir de su país y el hundimiento paulatina e irremediable de sus familiares en la más profunda de las desgracias.

Este fragmento de abajo con Patricia Neway en el papel de Magda Sorel corresponde a To this we've gone (acto II de III) y narra la terrible desesperación que sufre la esposa del disidente ante la puerta de la oficina de la única persona que puede salvar a su marido: el cónsul. Como me comentaba Miguel, una escena, por desgracia, demasiado a la orden del día. No os la perdáis, por favor, y disfrutad de la pasmosa verdad que invoca esta soprano en escena y del arte, tanto literario como musical, de Gian Carlo Menotti.



Más información sobre Gian Carlo Menotti en Wikipedia, aquí.

Os animo a suscribiros al canal de Miguel Pérez Valiente en YouTube, aquí.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios