Trilogía de Carlos Be en Praga

El Teatro Disk de Praga presenta el 11 y 14 de enero el estreno mundial de la obra de Carlos Be ¡Feliz cumpleaños, Phoebe Zeitgeist!, escrita a partir del cómic de culto The adventures of Phoebe Zeit-geist! La puesta en escena tendrá lugar en MeetFactory (fotografía superior).

La Facultad de Teatro de la Academia de Artes Escénicas en Praga presenta esta obra de Carlos Be como la más contemporánea de las propuestas que conforman el programa de graduación en dirección e interpretación de la Cátedra de Teatro Alternativo de la temporada 2012-13. Las otras tres propuestas para este curso son La consagración de la primavera de Ígor Stravinski, Absenta de Pierre-Yves Chapalain y Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Con ¡Feliz cumpleaños, Phoebe Zeitgeist!, la directora Apolena Vanišová aborda la segunda obra de una trilogía de estrenos dedicados al autor, que concluirá con la presentación en octubre de 2013 de Llueven vacas. Valentýn, su primer montaje estrenado en mayo de 2012, sigue actualmente en repertorio del Teatro NoD de Praga.

Para el montaje de ¡Feliz cumpleaños, Phoebe Zeitgeist!, "un road show ligeramente apocalíptico que trata nada más y nada menos que del sentido de la existencia humana y la naturaleza cíclica de la historia", tal como lo describe el traductor y dramaturgo Petr Gojda, "nos hemos inspirado desde el principio en retablos religiosos y en la liturgia teatral medieval, en los cuales el conflicto entre el mundo y el hombre se resume en un gesto primigenio, el mismo que reproducimos para entender el mundo de hoy, tanto real como virtual. También hemos tomado como referencia las poéticas de El Bosco, el Marqués de Sade y, por supuesto, Carlos Be".


¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios