Tres críticas de Elepé: ¡Menuda Movida en La Casa de la Portera!

Anteayer en el estreno absoluto de Elepé contamos con la presencia de varios críticos que no han tardado en transmitir sus impresiones al público. Aquí os dejo las tres primeras críticas de Elepé por parte de Miguel Pérez Valiente de Teatro a teatro (a quien recordaréis por su inolvidable crítica de Peceras), Julio Castro de La República Cultural y el equipo de redacción de Me lo dijo el apuntador.

Miguel Pérez Valiente escribe:

Con Elepé, la obra que podemos ver en La Casa de La Portera, los miércoles durante el mes de abril, Carlos Be confirma ser poseedor de un talento difícilmente encasillable.

Si en Peceras buceó por los oscuros abismos de la psique humana, en su inteligente comedia Elepé crea un entrañable y divertido universo en el que las complejas interacciones entre la amistad, el amor y la búsqueda del éxito darán pie a situaciones de gran intensidad emocional en las que aflorará a la superficie la profunda humanidad de unos personajes carismáticos que resultan hipnóticos para el espectador.

Una gran comedia, sí, pero una comedia con recado. Una comedia "Carlos Be". El dramaturgo y director, como buen maestro de ceremonias, haciendo honor a la máxima circense del "más difícil todavía" le ha dado una vuelta más de tuerca -otra más- al talento interpretativo de su magnífico equipo de actores formado por Carmen Mayordomo, Iván Ugalde y Fran Arráez, a los que vuelve a hacer caminar, sin red, por la cuerda floja, ese territorio que conocen ya tan bien, y en el que lejos de achantarse se crecen hasta alcanzar la altura de gigantes.

Podéis seguir leyendo la crítica aquí.

En La República Cultural, Julio Castro escribe:

En poco tiempo (dos o tres años), hemos visto evolucionar a Carlos Be y a su compañía con textos más clásicos y de alta densidad (Exhumación o Muere, Numancia, muere) a productos de corte diferente (como el divertido y ligero 696 que se incluye en la obra Tres segundos), o de mayor calado, pero con una actualidad más directa, como es el caso de su exitosa Peceras.

Me parece que la profesionalidad de la compañía, desde el dramaturgo y director hasta el escenógrafo, se evidencia al montar este complicado trabajo en tan poco tiempo. Pero ayer, en el estreno, la idea con la que terminé es la de confiar en la larga vida, al menos, del núcleo de la compañía, porque demuestran que su trabajo, profesionalidad y capacidad de adaptación a los tiempos para generar productos de interés y calidad pueden ser una seña de identidad de una época que, muy lejana y distante a la de los 80, sin duda puede marcar estos tiempos

Para leer la crítica completa, visitad La República Cultural: "Elepé, el futuro ineludible de la movida" (atención, contiene spoilers).

Por otra parte, el equipo de redacción de Me lo dijo el apuntador nos ha dedicado estas palabras:

Dentro del festival La Alternativa vimos ayer Elepé, un texto canalla sobre la noche madrileña de la época de la Movida, sobre el amor, sobre la música y el espectáculo, sobre Malasaña. Sobre el éxito y la fama. Sobre la vida.

Atrévete a cruzar el portal de la sala La Casa de la Portera si quieres rememorar los alocados años 80 y su aún más alocada Movida madrileña.

Podéis leer la crítica completa aquí: "¡Menuda Movida en La Casa de la Portera!" (atención, también contiene spoilers).

¡Muchísimas gracias, querido Miguel, querido Julio! ¡Muchísimas gracias, apuntadores!