El día que los niños se rebelaron para ser vencidos por la noche



La semana pasada pudimos disfrutar en la Sala Cuarta Pared de Madrid del arte de la compañía británica 1927: Los animales y los niños tomaron las calles (The animals and children took to the streets) es un cuento teatralizado nada idealista, algo de lo que nos advierten desde el principio, nada más entrar en el barrio de Bayou. En Bayou no existen los finales felices.

Este espectáculo se estrenó en la Opera House de Australia y en el Malthouse Theatre de Melbourne. En diciembre de 2010, recibe el Off West End Award al Mejor Espectáculo en Londres.

Jan Werich y Jiří Voskovec del Teatro Liberado
A las referencias que muy sabiamente cita Javier Vallejo en su crítica de El País, añadiría a Alan Moore, Neil Gaiman y muy especialmente al Teatro Liberado checoslovaco (Osvobozené Divadlo), compañía teatral de la vanguardia checoslovaca (1926-1938) liderada por Jiří Voskovec y Jan Werich que ha calado muy hondo en la escénica de los últimos montajes de artistas tan reconocidos como Robert Wilson, entre otros.

Los animales y los niños tomaron las calles es un espectáculo que no volverá a verse a España en mucho tiempo. Prosiguen su gira por China, Israel, Rusia y otros países. Os animo a consultar el calendario de actuaciones en la página web de la compañía 1927 no sea que la buenaventura se cruce en vuestro camino y la dejéis pasar de largo.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios