El Tantarantana lleva a escena una obra con 'esencia Haneke' del dramaturgo Carlos Be

También se atreve con una comedia musical ambientada en la Movida madrileña

Barcelona, 1 de septiembre de 2013 (EUROPA PRESS).-  El Teatro Tantarantana llevará a escena desde el miércoles 4 hasta el 21 de septiembre el espectáculo Peceras del joven dramaturgo catalán afincado en Madrid y Praga Carlos Be, y que considera que tiene una esencia "muy Haneke" porque provoca unas reacciones del público muy polarizadas.

La obra de pequeño formato, que se podrá ver en la sala Àtic22 del teatro, es un montaje de The Zombie Company que formula una crítica contundente contra quienes se escudan tras normas abusivas para beneficiarse del prójimo.

"Peceras nos transporta a un mañana cercano, demasiado cercano", ha explicado el director recientemente en Barcelona, donde ha remarcado la reacción encendida que genera la obra en el público.

La sorpresa es un factor decisivo en esta obra de juego permamente, que lleva a los asistentes por caminos inesperados y duros que obligan al espectador a replantearse cuestiones morales y éticas.

Elepé

Iván Ugalde es Ángel en Elepé de Carlos Be
Iván Ugalde es Ángel en Elepé - Fotografía de Nacho del Río
El autor llevará a la misma sala su la comedia musical ambientada en la Movida madrileña Elepé, del 5 al 22 de septiembre, que protagoniza una joven llamada Lucía, camarera de uno de los bares más concurridos de la Movida.

Una noche recibe una oferta a la que no podrá negarse: actuar en una película de Pedro Almodóvar, y corre a pedir ayuda a su mejor amiga, actriz y cantante, a la que encuentra postrada en el sofá de su casa porque su novio acaba de abandonarla.

Estas obras se representarán al margen del IV Ciclo de Complicidades en Red del Tantarantana, para mostrar una selección del panorama de teatro alternativo que se hace en el resto de España.

En el ciclo, Carlos Be llevará a la sala del 25 al 29 de septiembre Exhumación, una versión libre del Hamlet de Shakespeare, de la mano de dos historiadores y una filóloga radicados en Dinamarca que investigan los hechos en que el autor de Romeo y Julieta se basó para escribir la tragedia.

El espectáculo de The Zombie Company ha recibido los Premios al Mejor Espectáculo y a la Mejor Actriz del VII Festival de Teatro y Danza Independiente del Indifestival de Santander 2012.

* * *

Para más información y reserva de entradas, clicad aquí.

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios