El Teatro Camarín del Carmen acogerá el estreno americano de Muere, Numancia, muere

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá ha invitado a un servidor a viajar a la capital colombiana para estrenar Muere, Numancia, muere en el Teatro Camarín del Carmen.

El montaje se prevé como un laboratorio-montaje teatral en el que los actores del último curso de interpretación de la Facultad de Artes Escénicas trabajarán durante dos meses para estrenar la obra la primera semana de diciembre dentro de la programación cultural de la ciudad de Bogotá.


Muere, Numancia, muere, estrenada el año pasado en Madrid por The Zombie Company, recogió muy buenas críticas en su estreno en el Festival Fringe y la posterior temporada en la Sala Triángulo.

En algunos medios apareció publicado que la obra a presentar no sería Muere, Numancia, muere, sino un acercamiento a Fausto de Goethe por parte de un servidor. No estaban totalmente desencaminados, pues durante el laboratorio-montaje también se trabajará con textos de otros escritores como el del autor alemán, de Miguel de Cervantes y más.

Iván Ugalde y Mentxu Romero en el montaje de Muere, Numancia, Muere de The Zombie Company
- Fotografía de Arnaldo Utrera 

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios