Elepé: 'Ante esto, no hay misterio que no sea otro que el del puro teatro'

Como siempre, los blogs son los primeros en hablar de nosotros. A la semana de llegar en Barcelona, ya contamos con dos críticas en Word are vitamins e Inquietuds que nos llenan de satisfacción y agradecimiento. ¡Muchas gracias, Sylvia y Francesc!

Sylvia escribe en Word are vitamins:

"[...] desde Peceras nadie duda de que Carmen Mayordomo es una actriz especial, con una fuerza impresionante y que posee algo muy difícil: la capacidad de transmitir enormemente tanto en una escena dramática como en una cómica. Y de Fran Arráez poco hay que decir. Basta con esbozas que es uno de los pocos actores que he visto que a tan solo unos segundos de entrar en escena (repito: segundos) ya tiene al público entregado. Ante esto, no hay misterio que no sea otro que el del puro teatro. Así que cuando entró el tercero en discordia no sabía muy bien cómo iba a hacerse un hueco entre ellos dos. Pero lo hizo y además, de inmediato. Con una composición hilarante del personaje lo logró con creces, más allá de otros giros inesperados que le había reservado el autor. [...] Así pues, mientras disfrutaba de este magnífico elenco no podía olvidar la base, es decir, el texto: de cómo el autor usaba todos los recursos posibles para añadirle comicidad pero también cómo se iba trabando la historia escena a escena. Mi momento favorito, no obstante, fue cuando se rompe todo (sello Be): cómo en cierto momento averiguamos cómo terminará todo. Esa pausa que lo congela todo fue mi momento favorito de la obra. A partir de entonces, nosotros como espectadores lo vemos todo de otro modo, aunque las risas continúen, los personajes sigan su historia y la obra prosiga hasta ese desenlace que aguardamos atentos (y expectantes, porque sabemos que con Be nunca se sabe cómo terminará el cuento). Pero la historia termina y esta vez gana la sonrisa (a diferencia de otras ocasiones) y también se agradece, por qué no admitirlo. Se agradece que como se nos dice en un momento al principio, pensemos en el presente, en quedarnos quietos ahí, en esos instantes (que ahora ya son pasado), y en lo bien que lo pasamos y en cómo lo disfrutamos. Y al final de todo, quedarnos únicamente con eso que, al fin y al cabo, es lo que importa."

Para leer la crítica completa, clicad aquí.

Ángel, la Toñi y Lucía son los protagonistas de Elepé - Fotografía de Nacho del Río


Francesc Esteve escribe en Inquietuds:

"Algo que también ha gustado mucho a la gente son los diferentes números musicales, ¡pero no nos equivoquemos!, no se trata en ningún momento de un musical. Sencillamente Carlos Be ha conseguido incluir diversos temas musicales en la trama sin que estos chirríen.[...] La Toñi (un fenomenal Fran Arráez) nos acerca a su papel. Podemos creernos a esa Señora (sí, con eñe) a pies juntillas. Así como Carmen Mayordomo, también genial en su papel."

Para leer la crítica completa, clicad aquí (en catalán).

Además podéis leer lo que se comenta en Twitter acerca de Elepé y también de Peceras. Y si os animáis a venir al teatro, podéis reservar vuestras entradas aquí. ¡Muchas gracias!

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios