Las lejanías, 8

Barcelona, 15 de agosto de 2013

Me despierta una traca a las siete de la mañana. Me asomo a la terraza y, desde lo alto, la calle Verdi aparece revestida de colores. En el horizonte, el Mediterráneo permanece ajeno a nuestra existencia. Ya no me acordaba que anoche atravesé Europa con el cielo cruzado de perseidas.

Barcelona, 28 de agosto de 2013

Me han denegado el visado para trabajar en Colombia. El consulado requiere el documento original del contrato que ahora mismo se encuentra en algún punto del espacio aéreo comprendido entre Bogotá, Praga y Barcelona. El cónsul me recomienda que aterrice a Bogotá como turista y, una vez instalado en el país, me contrate la universidad. No sirve de nada protestar, la burocracia colombiana se cruza de brazos. Por otra parte, no me sorprende nada su actitud, con lo imposible que les hacemos la vida a los colombianos que quieren venir a España (véase el caso de Gabriel García Márquez).

Barcelona, 3 de septiembre de 2013

Esta temporada no ha podido empezar con mejor pie. Ayer llegó el contrato de Colombia y hoy me han concedido el visado. Por otro lado, ya hemos superado el ecuador de los ensayos de Goodbye Barcelona, que se estrenará el día 26 en el Teatre del Raval, y los siguientes montajes que me esperan se sucederán sin pausa hasta finales de enero. Medio año por delante cerrado a cal y canto. No está mal para alguien que se dedica al teatro independiente.

De izquierda a derecha, Dani Campos, Pep Papell, un servidor, Joan Vazquez, Pau Quero, Antonio del Valle, Carme Mateu, Carol Rovira, Manuela Nieto, David Mauricio y Fran Arráez en un ensayo de Goodbye Barcelona - Fotografía de Jan Písařík


Barcelona, 9 de septiembre de 2013

Camino por Barcelona, no reconozco sus calles. Se superponen en mi mente con las calles de otras ciudades como Madrid y Praga, y muy pronto Bogotá. Hay noches en las que no sé en qué ciudad vivo; sólo reconozco los teatros. Puede parecer triste pero no lo es, lo que pasa es que mi vida no es tan fácil como la vida de otros, pero como escribió Sándor Márai, “quienes nunca lo tuvimos fácil, nos convertimos en mejores”.

*   *   *

Carlos Be en la playa de Ocata - Fotografía de Jan Písařík
Sigue leyendo: Las lejanías, 9 - Las lejanías, 7

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios