José Martret presenta La Pensión de las Pulgas

Queridos amigos,

en estas fechas, hace ya dos años Alberto Pueraenvidia y yo empezamos a gestar en nuestras cabezas la idea de poner en pié Iván-Off y abrir La Casa de la Portera. No podemos estar más contentos con todo lo que ha sucedido desde que abrimos sus puertas. El público, la crítica y la profesión aprobó la idea y se entusiasmó con ella. Llenos absolutos, Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto para Germán Torres por Iván-Off y Nominación a Mejor Actriz de Reparto para Rocío Calvo. Algunos de los mejores autores, dramaturgos y actores han desplegado todo su arte entre las cuatro paredes de esta casa. También hemos impulsado la carrera de jóvenes dramaturgos, creadores y artistas, que han estrenado sus espectáculos en La Casa de la Portera y que han podido mostrar su talento al público, cosa de la que nos sentimos muy orgullosos.

Ahora el proyecto crece, porque en nosotros sigue la necesidad de trabajar, crear, experimentar y poner en marcha nuevos proyectos para que el público viva experiencias teatrales únicas.

Vamos inaugurar un nuevo espacio y para ello hemos seleccionado una obra de William Shakespeare. El público tendrá la oportunidad de ver una de sus obras maestras a muy pocos metros de distancia... a varios palmos. Esta vez treinta y cinco espectadores podrán disfrutar en exclusividad de esta experiencia. Diez actores encarnan a los personajes de la tragedia, el público recorrerá diferentes estancias del nuevo espacio persiguiendo conocer el futuro de los personajes.

He descontextualizado Macbeth y la he llevado al mundo de la empresa, una multinacional que da título al espectáculo: MBIG (Mc Beth International Group), cuya versión y dirección corre a mi cargo.

Estrenamos este miércoles días 20 a las 20.30 h. A partir de esa fecha estaremos de miércoles a domingo. ¡Nos encantaría que nos acompañarais en esta aventura! ¡Os necesitamos!


El nuevo espacio también tiene su historia:

Se trata de la casa de una de las grandes estrellas de principios del siglo XX: la Bella Chelito, la primera mujer española que fue empresaria teatral, adquiriendo y gestionando el Chantecler, lugar que ahora ocupa el Teatro Muñoz Seca. La película de Sara Montiel La reina del Chantecler está basada en la vida de la Bella Chelito, la mujer que hizo famoso el cuplé La pulga. En honor a ella y a ese clásico del género, hemos bautizado al nuevo local con el nombre de La Pensión de las Pulgas.



MBIG (Mc Beth International Group)

De miércoles a sábado a las 20.30 h. Domingos a las 13 h - 20 €
Teléfono de reservas: 638752812 (de 11 a 14 y de 17 a 20 h)
Más información en www.lapensiondelaspulgas.com (¡también en Facebook y Twitter!)

José Martret,
miembro fundador junto con Alberto Puraenvidia
de La Casa de la Portera y La Pensión de las Pulgas

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios