Las lejanías, 17

Muchacho y flores de loto - Fotografía de Maite Ezpeleta

Bogotá, 1 de noviembre de 2013

Bogotá es una ciudad de plástico y tradiciones amputadas, una caterva de vidas con destino a ninguna parte, un engendro que nunca llegó a soñar. Por el día, los rostros despeinados se pegan a los vidrios de las ventanas. Por la noche, salen a buscar esos sueños que nunca nadie tuvo para ellos y beben, bailan y ríen hasta la extenuación. Los habitantes de la calle te paran por la acera y te piden hasta el aire que respiras, tanta es su miseria.

Bogotá, 3 de noviembre de 2013

Cada mañana me encuentro frente a frente con esta cita de Georges Bataille: "La vida es un movimiento tumultuoso que no deja de atraer hacia sí la explosión". Es un detalle muy significativo de lo que supone vivir con otros dos directores de teatro. Arley acaba de pasarme su última obra teatral, Relativity. Fracturas del desvanecimiento, que presentará en lectura dramatizada el próximo sábado en la Universidad Nacional de Bogotá, y Cecilia está concentrada en el reestreno en diciembre de su último montaje, Ulcus, una obra sobre el cuerpo de la mujer y la violencia. Uno amanece cada día entre teatros.

Visita al mercado de Paloquemao con Maite y Lore Ezpeleta, y Patty. Impresionante. Frutas y dulces nunca vistos, flores de dimensiones agresivas y algún que otro producto inesperado. Luego salimos en coche hacia el norte, Tenjo y más allá.

Herboristería en el mercado de Paloquemao - Fotografía de Maite Ezpeleta

Mercado de Paloquemao - Fotografía de Lorena Ezpeleta
Frutería en el mercado de Paloquemao - Fotografía de Lore Ezpeleta






Bogotá, 4 de noviembre de 2013

Hoy es fiesta nacional en Colombia. Y también particular. Es mi cumpleaños. Cumplo 39 años. Si algo tienen de grandes las personas es que no cumplimos años en un país o en el otro, sino en todo el mundo. Muchas gracias por tantos mensajes llegados desde mis amadas lejanías.

Por la noche, a la salida de un teatro, encuentro esta pegatina en la acera. Precisamente hoy que se lee por primera vez en público A Margarita... en España.

* * *

Sigue leyendo: Las lejanías, 18Las lejanías, 16

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios