Dorian: 'Carlos Be es absoluto maestro de la tensión dramática'

Lo tuyo es puro teatro publica esta nueva crítica en su Facebook:

Carlos Be ha conquistado su propia madurez como dramaturgo reinventando el mito de Dorian de Oscar Wilde. El deseo de ser feliz se manifiesta de todas las formas posibles, sea buscando amor, sexo, fama, poder, amistad... Eros impulsa al ser humano a satisfacerse y justificar sus impulsos, pero a veces el precio de la conquista se ha de pagar a Tánatos.

Dorian posee belleza y juventud. Se sabe poderosamente irresistible, pero desconoce el peligro de la atracción que los demás sienten hacia él. ¿Quién es realmente responsable del dolor ajeno? ¿Dorian por hacerse desear o el resto por desearle?

Carlos Be es absoluto maestro de la tensión dramática. Prologa con una escena de amor erótico, perfecto, casi inocente, y sutilmente, con cada nuevo personaje y situación, va desmadejando el dolor y el horror humano, los sentimientos y deseos ocultos, los más sublimes y los más destructivos, indistintamente.

Las criaturas que el dramaturgo escribe se salen de su propio libreto. Se obstinan en su libre albedrío y se lanzan al abismo del drama. Magnífica dirección de actores por Carlos Be y Fran Arráez de The Zombie Company. Los intérpretes están increíbles, metamorfoseados, como "poseídos" por sus propios personajes: Jorge Cabrera, Francisco Dávila, David González, Carlos López, Javier Prieto, Alfonso Torregrosa y el cameo de Carlos Be.

Música ambiental y casual escogida con buen gusto, y perfecta ambientación de la historia en las distintas salas (cada sala como un acto teatral) de La Pensión de las Pulgas. Y por medio, un par de sorpresas impactantes.

*   *   *

Dorian

Lunes y martes de marzo en La Pensión de las Pulgas
Teléfono de reservas: 638 752 812 (de 11 a 14 y de 17 a 20 h - también atienden SMS y WhatsApps)
Entrada: 18 euros

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios