The Zombie Company y La Casa de la Portera presentan La Toñi Unplugged en estreno mundial

La Toñi Unplugged presenta en concierto íntimo a esta generosa artista, tierna como pocas, conocida por presumir en escena de tener dos corazones. Le acompaña en su nuevo periplo musical el maestro argentino Mirko Jumilla. Juntos deleitarán al público con su arte y talento, quien tendrá la oportunidad de conocer más a fondo la vida de la artista, una bitácora que incluye anécdotas con amigas de escenario como fueron y son Rocío Jurado, Massiel y Amaya de Mocedades.

Esta bondadosa mujer abandona el pueblo de sus padres a los 13 años para irse a la capital y triunfar en la canción. Su talento y carisma le propician una extraordinaria acogida por parte del público. Antes de lanzarse en solitario con La Toñi Unplugged, se presenta en Elepé en La Casa de la Portera, una comedia musical escrita y dirigida por Carlos Be estrenada en mayo de 2013 que prosigue en cartel tras más de cincuenta representaciones por teatros de Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada y Zaragoza. Así mismo realiza múltiples apariciones estelares en otros espectáculos tales como la gala final de Scena Simulacro 2013, en la que ejerce de presentadora junto con sus compañeros de reparto de Elepé, o como artista invitada en Cerda, obra escrita y dirigida por Juan Mairena, también vigente en la cartelera de La Casa de la Portera.

El marco escogido para el estreno de La Toñi Unplugged no puede ser más adecuado: Selectos Puraenvidia es el tercero de los espacios habilitados por los creadores de La Casa de la Portera y La Pensión de las Pulgas para dar rienda suelta a la creatividad escénica de la capital española. Inaugurado en verano del año pasado, se emplaza en la que era la antigua entrada de artistas del Teatro Novedades, coliseo destruido por un incendio en 1928 durante la representación del sainete La mejor del puerto.

86 años después, esa gran artista que es la Toñi vuelve a cruzar esa puerta que la llevará al panorama escénico más popular de la capital madrileña. ¡Os esperamos los viernes en Selectos Puraenvidia!

Estreno mundial: 23 de mayo de 2014

*   *   *

La Toñi Unplugged
Una producción de The Zombie Company y La Casa de la Portera

Autoría y dirección escénica – Fran Arráez
Dirección musical y piano – Mirko Jumilla
Espacio escénico – Alberto Puraenvidia
Vestuario – La Más Ordinaria
Cartel – Jan Pisarik

Viernes a las 21 h en Selectos Puraenvidia
Teléfono de reservas: 649 397 571 ( de 11 a 14 y de 17 a 20 h - también atienden SMS y WhatsApps)
Entrada: 10 euros

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios